Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Semergen: Plazas MIR de Primaria hasta, mínimo, el 45% de las convocadas

Semergen, como sociedad científica que lleva reivindicando desde hace más de 25 años una atención primaria de alta calidad científico-técnica, considera que es urgente incrementar las inversiones del primer nivel asistencial hasta conseguir unos presupuestos que garanticen la consecución de los objetivos recogidos en el decálogo del Foro de Médicos de Atención Primaria (AP).

Solicitamos, por ello, a los poderes públicos la puesta en marcha de acciones de carácter político, organizativo y financiero que apuesten por el desarrollo y la potenciación de la AP en España. Asimismo, se debe promover desde la Administración la formación continua, de calidad, reconocida y realizada en horario laboral, que permita acreditar y recertificar periódicamente las competencias profesionales.

Es urgente incrementar el número de las plazas MIR de Medicina Familia, al menos hasta el 45-50% de las plazas convocadas, e impulsar el conocimiento de la Medicina de Familia en la universidad, creando departamentos propios de nuestra especialidad. La Medicina de Familia es una profesión que debe ser reconocida como área de conocimiento. Si no se consigue este objetivo, difícilmente vamos a lograr que los egresados de Medicina elijan esta especialidad. Así de claro.

The post Semergen: Plazas MIR de Primaria hasta, mínimo, el 45% de las convocadas appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2GvQGzi