Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Las porciones grandes abren el apetito

Comer con los ojos es propio de preescolares y a veces también de los adultos si el plato es apetitoso. Un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania lo ha comprobado en un grupo de 46 niños de 3 a 5 años, a los que durante cinco días se ofrecieron porciones normales y cantidades un 50% mayores. Conclusión: los críos no son tan buenos en resistir grandes porciones de alimentos como se pensaba anteriormente (al menos lo pensaban ellos).

De ahí han deducido la tendencia de las personas a comer más cuando se sirven porciones más grandes. Alissa Smethers, la autora principal del estudio que se publica este mes en American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que padres y profesores deberían prestar mucha atención no solo a la cantidad de alimentos que sirven, sino también a la variedad. “Es difícil definir las porciones apropiadas para cada niño, ya que los requerimientos calóricos varían según la altura, peso y nivel de actividad. Pero es bueno observar las proporciones de los diferentes alimentos que se sirven: las frutas y verduras han de llenar la mitad del plato, según recomiendan las guías nutricionales”.

Barbara Rolls, directora del Laboratorio para el Estudio de la Conducta Alimentaria de la misma universidad, ve un lado positivo: “Se puede utilizar el efecto del tamaño de la porción de manera estratégica, por ejemplo, sirviendo raciones más grandes de frutas y verduras para aumentar su consumo” (como si los niños fueran tontos). Smethers explica que algunos investigadores pensaron (bendita ingenuidad) que los niños pequeños pueden sentir cuántas calorías necesitan y ajustar su ingesta en consecuencia, es decir autorregularse. Después de analizar los datos, las porciones más grandes llevaban a los niños a comer un 16 por ciento más. “No vimos que se autorregularan”, sobre todo los niños con sobrepeso u obesidad. Solución: raciones más pequeñas en platos grandes, como en los restaurantes de lujo.

The post Las porciones grandes abren el apetito appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2J1Z7W2