Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

El Consejo de Ministros aprueba la actualización de la cartera de servicios

El Consejo de Ministros ha aprobado la orden ministerial que actualizará la cartera común de servicios del SNS, cuestión acordada previamente por el Consejo Interterritorial

Según ha detallado la ministra de Sanidad, Maríoa Luis Carcedo, esta ampliación requerirá una inversión inicial de 5 millones de euros, con un ahorro final de 20 millones y medio de euros. La orden que actualiza la cartera común de servicios entrará en vigor el 1 de julio de 2019 y concede un plazo de seis meses para estar plenamente operativa

La ampliación consiste en incorporar un programa de cribado poblacional de cáncer de cuello uterino, la micropigmentación de areola mamaria y del pezón, lector ocular en personas con grave discapacidad motora y 58 tipos de productos protésicos, como prótesis de mama , globos oculares y audífonos y recambios externos de los implantes cocleares. Además, se incrementa la edad de financiación de los audífonos de los 16 a los 26 años.

En cuanto al niño con leucemia linfoblástica aguda de tipo B curado mediante terapia T-CAR 19, sufragada por el SNS, Carcedo ha destacado que “el sistema público demuestra a al ciudadanía que sus impuestos son útiles y que es capaz de innovar y trabajar con la máxima calidad, con equidad y universalidad”.

Régimen retributivo del investigador

Por otra parte, El Consejo de Ministros también ha aprobado el real decreto por el que se regula el régimen retributivo del personal investigador funcionario de las escalas científicas de los Organismos Públicos de Investigación (OPIs), que incluye entre otros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). La medida beneficiará a 836 investigadores.

La Ley de la Ciencia de 2011 reguló la carrera profesional del personal investigador funcionario estructurándola en torno a un nuevo diseño de escalas científicas, con el objetivo de homogeneizar su régimen retributivo, de selección y de promoción. Este decreto permitirá que el personal investigador funcionario que se integra en las escalas de Profesores de Investigación, de Investigadores Científicos y de Científicos Titulares de OPIs tenga el sistema retributivo correspondiente a las mismas escalas suprimidas en el CSIC. 

Hay que recordar que este nuevo régimen retributivo tenía que entrar en vigor en 2014, pero no se cumplió por las restricciones presupuestarias. De hecho, el Supremo obligó al Gobierno a ponerlo en marcha.

The post El Consejo de Ministros aprueba la actualización de la cartera de servicios appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2GHBGPY