Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Madrid: ‘AP se mueve’ aprueba convocar huelga el 21 de mayo

El movimiento de ‘AP se mueve’, nacido en la Comunidad de Madrid, ha votado a favor este fin de semana de convocar una jornada de huelga la misma semana de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

A falta de la convocatoria oficial a través de algún sindicato el día elegido ha sido el miércoles 21 de mayo, y se pretende contar con el apoyo tanto de residentes como de los servicios de atención rural (SAR).

El movimiento, nacido en diciembre del año pasado, quiere así que el deterioro de la atención primaria esté presente en la campaña electoral autonómica. Sus coordinadores se han reunido con responsables de la gerencia de atención primaria, sin que hayan obtenido una respuesta satisfactoria.

Algunas de sus reivindicaciones, que han sido también dirigidas a las organizaciones sindicales (que celebran sus propias elecciones el 8 de mayo), son la implementación inmedidata del reconocimiento de la penosidad del turno de tarde, revisar los turnos deslizantes y promover la creación de turnos mixtos. También abogan por conseguir un mayor presupuesto y la desburocratización del trabajo de atención primaria, acabar con la precariedad laboral, etc.

De momento, el movimiento también quiere promover que los médicos denuncien la sobrecarga asistencial facilitando información sobre su agenda habitual (salvaguardando los datos de los pacientes) para tramitar una denuncia ante Inspección de Trabajo y que se pida a la dirección del centro y a la gerencia adecuar las agendas para tener como mínimo 10 minutos por paciente, además de negarse a asistir a ciertas reuniones para sacar adelante el trabajo asistencial.

The post Madrid: ‘AP se mueve’ aprueba convocar huelga el 21 de mayo appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2XOd5i4