La Consejería de Sanidad valenciana ha anunciado que “se barajan soluciones para el conjunto de reivindicaciones laborales, funcionales y estructurales que han aflorado en los últimos meses en relación con la atención continuada“, señalando que “es la primera vez en muchos años que la Consejería analiza y aborda” su situación.
Este es uno de los principales mensajes que se ha transmitido desde Sanidad tras una reunión para analizar las incidencias que se han producido durante el primer mes de ejecución del nuevo contrato de transporte sanitario que no contempla la utilización de los dispositivos (TNA) como vehículos para el desplazamiento de profesionales.
El encuentro, presidido por la subsecretaria de la consejería, Isabel Castelló, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García, y la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, ha contado con la presencia de las direcciones médicas y de enfermería de atención primaria y los gerentes de los diferentes departamentos de salud de la Comunidad Valenciana.
Sin valoración sobre las incidencias
Se ha analizado la situación “departamento por departamento” para conocer el impacto del nuevo contrato y cómo han funcionado las diferentes soluciones en aquellos en los que se han producido modificaciones. Según se ha insistido desde Sanidad, “el nuevo contrato representa un cambio tanto en el tipo como en las prestaciones incluidas y, por ello, se están analizando cuáles son las necesidades en la atención continuada en cada departamento y cómo se permite atenderlas”.
Pero las citadas fuentes de Sanidad no han valorado si se han producido o no excesivas incidencias y tampoco han especificado o avanzado cuáles pueden ser las líneas maestras o claves para el futuro de la atención continuada.
Esta actitud contrasta con la críticas y el balance negativo de otros actores implicados, que durante las últimas semanas han insistido en la problemática causada por este nuevo contrato. Como ya informó Diario Médico, organizaciones sindicales como el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) () y corporaciones como el Colegio de Médicos de Valencia , se han mostrado muy activos en esta línea.
Ante las quejas constantes, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, apeló a que su departamento “está en constantes conversaciones y contactos para minimizar cualquier posible impacto”.
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