El servicio de consultas telefónicas en atención primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) recibió entre enero y junio de 2018 un total de 157.813 llamadas, lo que representa un incremento de la actividad del 56,37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 109.882.
De estas 157.813 consultas telefónicas, 135.805 fueron para Medicina de Familia, 21.992 para Pediatría, 12 para trabajo social, tres para matrona y una para enfermería.
En este primer semestre de 2018, las consultas más frecuentes fueron las relacionadas con las pruebas diagnósticas, seguidas de las de enfermedad y de las de trámites administrativos.
Extensión del servicio
El SCS puso en marcha las consultas telefónicas en AP en diciembre de 2015 en el área de Medicina de Familia, y paulatinamente se fue extendiendo también a las consultas pediátricas, enfermeras, matronas y trabajadores sociales.
Desde su implantación y hasta abril de 2018 se realizaron en esta modalidad un total de 397.446 consultas.
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