Leo Pharma y Bayer han anunciado este martes el cierre de la operación de transferencia del negocio global de dermatología de prescripción.
Las compañías anunciaron por primera vez la operación en julio de 2018 y completaron la primera fase de la adquisición con el cierre del acuerdo en Estados Unidos el 4 de septiembre del año pasado. La segunda y última fase concluye con el cierre del acuerdo para todos los demás países donde tienen presencia.
“Hoy es un día histórico para Leo Pharma. Con la incorporación de las reconocidas marcas de medicamentos dermatológicos y los colaboradores de Bayer, avanzamos significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes para 2025″, ha señalado Gitte Aabo, presidenta y directora ejecutiva de Leo Pharma.
La ejecutiva expone que con la operación la danesa amplía la gama de tratamientos dentro de las áreas de acné, infecciones fúngicas de la piel y rosácea, así como de esteroides tópicos.
Además, añade, “mejoramos considerablemente nuestra presencia en mercados clave como Brasil, Austria y Sudáfrica, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un líder mundial en dermatología médica”.
“Nos complace haber encontrado al partner adecuado en LEO Phama para llevar nuestro negocio de Dermatología Médica al siguiente nivel”, ha declarado Heiko Schipper, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de Consumer Health. ” Con esta venta, reforzamos nuestro objetivo de centrarnos en nuestro core, la categoría de OTC, y desarrollar nuestro negocio de salud del consumidor en todo su potencial”.
Como parte del acuerdo, Leo Pharma ha adquirido los derechos de productos para el negocio global de dermatología con receta médica de Bayer, con la excepción de Afganistán y Pakistán. Esto incluye una planta de producción en Segrate (Italia) y un total de 347 empleados que se unirán a LEO Pharma.
Próximos lanzamientos de Leo Pharma en España
Concretamente, en España Leo Pharma comenzará a comercializar nuevos medicamentos para la dermatitis atópica, el acné, la rosácea, el eccema y las enfermedades fúngicas.
Las compañías afirman que han trabajado “estrechamente” para asegurar una transición efectiva y un suministro ininterrumpido de los productos y tratamientos, según la legislación vigente.
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