Beatriz López Ponga, especialista en Microbiología y Parasitología y en Medicina Familiar y Comunitaria, es la nueva directora del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), decisión adoptada por el Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en su última reunión.
López Ponga, que es máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y fue subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública en el área Sanitaria IV desde 2014 a 2016, a la que pertenece el HUCA, era hasta ahora subdirectora de Organización de Servicios Sanitarios del Sespa. La dirección del HUCA era un puesto vacante desde que su último titular, Pablo Fernández, fue nombrado el pasado mes de julio consejero de Salud.
El consejo de administración del Sespa ha aprobado también los nombramientos de otros nueve directivos, entre ellos, los gerentes de las áreas sanitarias de Jarrio, Gijón y Mieres, cuya responsabilidad asumirán Bárbara González de Cangas, Manuel Bayona García y Teresa Somer Martínez, respectivamente.
Gerencias
El médico de Familia Manuel Bayona asume la gerencia del área sanitaria V, con cabecera en Gijón. Bayona es experto universitario en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y máster en Economía de la Salud y Dirección de Instituciones Sanitarias. Ha ocupado diversos cargos, entre ellos, el de director gerente de Atención Primaria Serranía de Ronda entre 2003 y 2006, después se ocupó de la gerencia de Atención Primaria Costa de Sol hasta 2012, año en que asumió la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Hasta febrero 2019 era director gerente del área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda. También ha presidido la Fundación Para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO).
Bárbara González de Cangas, actual directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria I, será la nueva gerente de Jarrio, área en la que ha desarrollado toda su vida profesional. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es máster en Cuidados Paliativos por la Universidad de Valladolid y en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Escuela Nacional de Sanidad.
La actual directora del Hospital Universitario de Cabueñes, Teresa Somer Martínez, se ocupará de la gerencia del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, donde ya ejerció la dirección médica entre los años 1994 y 1996. Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo es médica inspectora por oposición y diplomada en Gestión General Hospitalaria por EADA y Postgrado en Calidad Asistencial por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Más nombramientos
Además, el consejo de administración del Sespa ha aprobado la designación de Pía Giménez Gómez y de Yolanda López Mínguez como subdirectoras de Organización de Servicios Sanitarios y de Infraestructura y Servicios Técnicos del Servicio de Salud, respectivamente.
Pía Giménez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, especialista en medicina familiar y comunitaria, Máster en Gestión Clínica y Dirección de Hospitales por la Escuela Nacional de Sanidad. Hasta ahora era la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área VII.
La abogada Yolanda López Mínguez fue directora Económica y de Profesionales del área sanitaria VI, subdirectora de Gestión Económica y Logística del área IV y también fue responsable de los servicios de la asesoría jurídica del HUCA, entre otros puestos.
La gerencia del Sespa tiene previsto realizar nuevas convocatorias en las próximas semanas para conformar los equipos de las áreas sanitarias para esta legislatura.
The post Una experta en microbiología y médico de familia asume la dirección del HUCA appeared first on Diariomedico.com.
from Diariomedico.com https://ift.tt/2RctCwd