Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

UCB lanza ‘Cimzia’ para psoriasis en placas de moderada a grave

La multinacional belga UCB anuncia que ha obtenido precio y reembolso del  Sistema Nacional de Salud (SNS) para Cimzia (certolizumab pegol) en psoriasis en placas de moderada a grave. Certolizumab pegol es la primera opción terapéutica biológica pegilada y sin región Fc para el tratamiento de la enfermedad.

UCB informa que el medicamento ha demostrado eficacia y seguridad a largo plazo y que, en el caso de la mujer, es compatible antes y durante el embarazo y la lactancia materna. Este medicamento ya estaba autorizado en artritis reumatoide, espondiloartritis axial y artritis psoriásica.

Psoriasis y embarazo

Se estima que un 23% de las mujeres sufren un empeoramiento de los síntomas de la psoriasis durante el embarazo, porcentaje que asciende al 65% durante el posparto. Además, diversos estudios han mostrado que la psoriasis puede contribuir a un mayor riesgo de resultados adversos en el embarazo, incluido el parto prematuro, el bajo peso al nacimiento y el aborto espontáneo. “Por ello, un buen control de la enfermedad antes, durante y después del embarazo es un objetivo clave y cada vez más realista gracias a las ventajas de nuevos tratamientos”, defiende la compañía en un comunicado.

“Con Cimzia pacientes y profesionales sanitarios tendrán a su disposición una opción biológica, con 10 años de experiencia clínica, que les ofrece un control seguro y duradero de esta enfermedad minimizando las placas en la piel, incluso durante el embarazo y la lactancia materna”, destaca Pau Ricós, director general de UCB Iberia.

Estudios

La aprobación de esta nueva indicación se basa en datos de eficacia a tres años a partir de un análisis agrupado de los estudios en fase III ya completados Cimpasi-1 y Cimpasi-2, presentados en el congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en ingles) celebrado en octubre. En cuanto al perfil de seguridad, demuestran que es coherente con los datos comunicados anteriormente

Los resultados adicionales agrupados de estos ensayos incluyen datos de eficacia mantenida durante 48 semanas en el tratamiento de la psoriasis en cabeza y cuello, “zonas visibles donde las manifestaciones de la enfermedad pueden causar una profunda angustia emocional, sobre todo entre las mujeres”.

El análisis retrospectivo del estudio Rapid-PsA, de cuatro años de duración, demostró el mantenimiento de la respuesta de certolizumab pegol en artritis psoriásica, comorbilidad frecuente en los pacientes con psoriasis.

Embarazo y lactancia

También se ha investigado durante el embarazo y lactancia en los estudios Crib y Cradle, además de a partir de resultados de embarazo de seguimiento prospectivo. El Crib demostró una transferencia nula o mínima de certolizumab pegol a través de la placenta de la madre al hijo durante el embarazo.

El estudio farmacocinético prospectivo Cradle halló una transferencia nula o mínima del fármaco a la leche materna durante la lactancia.

The post UCB lanza ‘Cimzia’ para psoriasis en placas de moderada a grave appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/2TIJvLT