Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Más de 800 profesionales se inscriben en el registro de alta disponibilidad de Asturias

Un total de 816 profesionales sanitarios se han inscrito en el registro de alta disponibilidad creado por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), dispuestos a prestar servicios en todas las áreas sanitarias o aceptar nombramientos para coberturas urgentes. La convocatoria para la inscripción en el registro fue aprobada en una resolución publicada por la Dirección Gerente del Sespa en enero de 2017 y ahora se ha publicado el listado definitivo de profesionales, que incluye facultativos especialistas de área y farmacéuticos de atención primaria.

Por “cobertura urgente” se entiende puestos que, de no cubrirse, causen merma asistencial. En estos supuestos, los trabajadores deberán estar disponibles en el plazo máximo de cuatro horas desde que se realiza la oferta, designando a los profesionales en orden ascendente, de menor a mayor puntuación.

Una vez inscrito en el registro, se podrá causar bajar a petición del interesado en el mes de enero de cada año

En la resolución publicada ahora en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) con el listado definitivo, el Sespa reconoce que ha sido necesario subsanar “distintas vicisitudes de orden organizativo que han demorado la puesta en marcha de este registro”. El primer listado se publicó en noviembre del pasado año, y estudiadas y evaluadas las subsanaciones y recursos, se ha procedido ahora a la publicación del listado definitivo.

A partir de la publicación de este listado definitivo, se otorgará una puntuación por alta disponibilidad de 0,08 puntos por cada mes de inscripción en el registro. Esta puntuación se sumará a la puntuación total que se asigne en cada proceso de actualización de méritos.

Una vez inscrito en el registro de alta disponibilidad, se podrá causar baja a petición del interesado en el mes de enero de cada año, sin perder por ello el derecho a la puntuación otorgada hasta entonces. Si el demandante de empleo solicita voluntariamente la baja en el registro fuera de ese periodo, rechaza una oferta de nombramiento o, de forma reiterada, no contesta al llamamiento, la gerencia del Sespa procederá a restarle la puntuación que se hubiese otorgado por cada mes desde la última inscripción en el registro.

The post Más de 800 profesionales se inscriben en el registro de alta disponibilidad de Asturias appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/2vh6sMS