Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Simón: el sistema español “tiene una alta capacidad de respuesta” frente al nuevo coronavirus

El director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha vuelto a comparecer este miércoles para analizar cómo está la situación frente al nuevo coronavirus Covid-19. Según la radiografía hecha por el experto, el incremento de casos en las últimas 24 horas ha sido menor que en días atrás y el número de casos en España se acerca a los 200.

Entre los datos más novedosos, ha destacado que ya ascienden a 14 el número de sanitarios infectados y que también son 14 los datos que no cuentan con un vínculo epidemiológico claro (estos casos se concentran en zonas concretas de Andalucía, Madrid y País Vasco). Junto a esto, ha reiterado que siguen siendo 7 los pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), todos ellos con casos graves.

Medidas “coherentes”

Sobre las medidas de contención anunciadas desde el Ministerio de Sanidad, el experto ha recalcado que “son coherentes” con la situación actual y ha pedido que cualquier medida nueva que se adopte se estudie “muy cuidadosamente” para lograr que tenga el impacto que se desea, e incluso que no pueda tener consecuencias negativas.

En este sentido, y a la espera de cómo continua evolucionando la epidemia, Simón ha hecho hincapié en que el sistema sanitario español “cuenta con una alta capacidad de respuesta” y que tendría que darse una situación no prevista para que se viese sobrepasado.

Primer caso en Galicia

Un hombre de 49 años de edad procedente de Madrid es el primer caso de infección por el nuevo coronavirus en Galicia. La Consejería de Sanidad de la región ha informado de que los análisis realizados en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac) en primera instancia han sido confirmados por el Centro Nacional de Microbiología. De esta forma, Galicia sale de la reducida lista de comunidades autónomas libres del virus, en la que solo quedan Aragón, Murcia, Ceuta y Melilla.

El paciente se encuentra aislado en el hospital coruñés, en cumplimiento de los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad. Se trata de un marinero que llegó al Chuac el pasado lunes.

La Dirección General de Salud Pública está siguiendo el protocolo y ya inició el estudio de todos sus contactos para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.

The post Simón: el sistema español “tiene una alta capacidad de respuesta” frente al nuevo coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/38mMlKD