Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Coronavirus: Madrid ordena que los profesionales sanitarios con síntomas no atiendan casos en residencias

La Comunidad de Madrid limitará las visitas a las residencias a las “estrictamente necesarias” y ordena “retirar de la actividad con estos pacientes a profesionales que presenten sintomatología respiratoria”. Estas son las dos medidas principales reflejadas en la instrucción enviada este domingo por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid a todas las residencias de la comunidad, públicas y privadas.

Ante la epidemia de coronavirus que está afectando más gravemente a personas mayores, el Ministerio de Sanidad consensuó el viernes un protocolo específico para residencias de mayores y centros sociosanitarios, como ya publicó CF. En dicho documento se refería, entre otras medidas, a que “los trabajadores con sintomatología respiratoria deberán consultar a los servicios sanitarios/servicios de prevención/mutuas para realizar una valoración individualizada sobre la pertinencia de la continuidad de sus actividades laborales”.

La nueva instrucción de la Comunidad de Madrid añade que no se permitirá la visita a las residencias de personas con sintomatología y, en el caso de “vistas ineludibles”, el visitante usará mascarilla quirúrgica.

The post Coronavirus: Madrid ordena que los profesionales sanitarios con síntomas no atiendan casos en residencias appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/331DRHD