Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Asturias restringe el acompañamiento de pacientes hospitalizados para reducir el riesgo de coronavirus

La Consejería de Salud ha decidido limitar el acompañamiento de pacientes hospitalizados a un único familiar que no presente fiebre ni síntomas respiratorios agudos, así como restringir temporalmente la presencia de visitadores médicos y voluntarios, entre otros, en hospitales y centros de salud, entre las medidas adicionales de prevención para ralentizar la trasmisión del nuevo coronavirus. 

El consejero, Pablo Fernández, ha informado al Comité de Coordinación de Asturias frente al nuevo coronavirus, al frente del cual está el presidente del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, que la situación “sigue en fase de contención” y ha precisado que “se ha incrementado la sensibilidad del sistema de detección y medidas para ralentizar la trasmisión de la enfermedad”. 

Además, con el fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus entre profesionales sanitarios y proteger a los pacientes, el Servicio de Salud del Principado ha desaconsejado la asistencia a congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación presenciales, a excepción de las sesiones clínicas de los servicios, una recomendación realizada también por el Ministerio de Sanidad. 

Esta recomendación se ha traducido ya en la suspensión o aplazamiento de varias jornadas y congresos científicos previstos para estos días en la comunidad. 

La Real Academia de Medicina del Principado de Asturias ha decidido también aplazar los actos académicos organizados para el actual curso académico hasta que se modifiquen las condiciones epidemiológicas actuales. 

En relación con las personas ya afectadas, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Asturias ha procedido a identificar a su entorno familiar y social, los denominados contactos estrechos, para activar las medidas de control y prevención.  

Hasta ahora en Asturias son seis los casos de pacientes identificados con coronavirus, dos de ellos vinculados al brote de Torrejón en Madrid, después de que se haya descartado  por parte del Centro Nacional de Microbioligumia un posible séptimo caso en una mujer de 85 años de una residencia, que finalmente ha dado negativo.

The post Asturias restringe el acompañamiento de pacientes hospitalizados para reducir el riesgo de coronavirus appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/2Ip9UYz