Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Semfyc reunirá a 2.500 médicos en su primer congreso sin la industria

Semfyc celebra la próxima semana el primer congreso nacional de la sociedad que no tendrá exposición comercial ni mesas patrocinadas. Al encuentro, que se celebrará en Málaga del 9 al 11 de mayo, se han apuntado más de 2.500 médicos.

La sociedad culmina así el proceso de transformación de modelo de congreso que inició en el año 2015, en un proceso abierto a los socios.

Salvador Tranche, presidente de Semfyc, explica a DM que el congreso será una actividad “finalista en sí, celebrada con recursos propios de la sociedad”, lo que no implica renunciar completamente a la relación con la industria, puesto que actualmente “aparte del congreso ya hacemos otras actividades a lo largo del año y por tanto ya no es necesariamente le elemento que más importa en la financiación de la sociedad“.

Pero además, el enfoque del encuentro nacional es distinto, adaptándose a los tiempos en los que hay múltiples jornadas y actividades ‘on line’. “El profesional puede acceder con más rapidez a actualizaciones, así que queremos que sea un encuentro más reflexivo, y no sólo en el ámbito científico”. Además, se ha buscado que sea más interactivo e interponer límites de tiempo (que las actividades no sobrepasen la hora) y se han puesto limitaciones a la asistencia, estableciendo este año el numerus clausus en 2.500, que además permitirán una mayor interacción.

En el encuentro, se debatirán aspectos como las competencias del médico de Familia, si hay algún margen de consumo sano de alcohol , la transexualidad y la medicina comunitaria, entre otros.

También se incluirán actualizaciones sobre enfermedades con gran prevalencia o impacto social como son la enfermedad obstructiva pulmonar (EPOC), la hipertensión arterial, el tratamiento de ácido gástrico mediante inhibidores de la bomba de protones (IBP), las enfermedades infecciosas y la prescripción de antibióticos, el cambio de paradigma en tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.
 

The post Semfyc reunirá a 2.500 médicos en su primer congreso sin la industria appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2ISmLES