Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Facme: Piden un gasto sanitario por encima del 6,5 por ciento del PIB

En cinco puntos ha resumido Facme (Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas) las peticiones que tiene para los políticos que se presentan a las elecciones el próximo 28 de abril.

En primer lugar quieren “que las políticas sanitarias sean decididas y ejecutadas en ausencia de cualquier condicionamiento ajeno a los propios fines de la atención sanitaria, de manera que se garantice una gobernanza de nuestro modelo sanitario exclusivamente ligada a los objetivos sanitarios y no a intereses partidistas o de cualquier otra índole”.

Además, quieren “que se aborden de manera inmediata las reformas que son imprescindibles para que nuestro Sistema Nacional de Salud esté verdaderamente centrado en las personas, se caracterice por su calidad, equidad y eficiencia, y esté inequívocamente vinculado con la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo productivo”.

Quieren que “se garantice una financiación adecuada que pase como mínimo por un gasto sanitario público por encima del 6.5% del Producto Interior Bruto (PIB) con la condición de que este incremento de recursos se dedique a impulsar las reformas que precisa el sistema; en otras palabras: a aumentar su calidad y eficiencia”.

Solicitan “orientar la actividad sanitaria al control de los factores de riesgo para la salud y a enfrentar los grandes problemas como el envejecimiento y la cronicidad”.

Necesitan que se “cuente con los profesionales y sus sociedades científicas para la creación de un observatorio de resultados de la salud, para el impulso de sus iniciativas orientadas a la mejora y para la implantación de una verdadera gestión clínica a nivel nacional”.

The post Facme: Piden un gasto sanitario por encima del 6,5 por ciento del PIB appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2UCyOaJ