Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

HM Hospitales creció un 14,4% en 2018

El grupo HM Hospitales cerró 2018, en términos financieros, con un crecimiento en su facturación del 14,4% comparado con 2017 gracias a los 415,2 millones de euros en ingresos que han registrado las distintas actividades económicas del grupo, mientras que la facturación en el pasado ejercicio alcanzó los 363 millones de euros.

Además, el ebitda -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- fue de 61 millones de euros.

En los últimos 5 años, la facturación del grupo se ha duplicado: en 2013, HM Hospitales facturó 201,6 millones de euros, frente a los 415,2 millones de euros de 2018.

Relativo a las inversiones, en 2018 ha destinado 22,4 millones de euros en Capex -inversión que se realiza en bienes de equipo, construcciones y tecnología-, de los que dos tercios se destinaron a nuevas instalaciones (ampliación del Hospital Universitario HM Puerta del Sur y apertura del Policlínico HM Getafe) y tecnología de última generación, y el tercio restante a la normal reposición de equipos e instalaciones.

Alejandro Abarca, consejero delegado de HM Hospitales, destaca que “estos resultados son el reflejo de que nuestro plan de expansión, basado en un crecimiento sostenido y sobre una base asistencial sólida, va cumpliéndose. En 2018 hemos tenido un gran crecimiento de facturación, pero sobre todo, hemos profundizado mucho en cuáles son nuestros planes para 2019, 2020 y 2021, porque parte de esa facturación no tiene aún un reflejo en ebitda. Por ello, estamos llevando a cabo una política de grandes inversiones en los centros que se incorporan, para poder hacerlos realmente competitivos al nivel que la marca HM Hospitales exige.”

De cara a futuro, Abarca añade que “la inflación de costes, tanto en recursos humanos como por la aparición de medicamentos innovadores, será uno de los retos en los próximos años, no solo para HM Hospitales, sino para todo el sector. Por ello, es indiscutible que hay que profundizar en la eficiencia de nuestros propios procesos internos para que la actualización de tarifas, que también es inevitable, no sea la única palanca para poder mantener los niveles de inversión actuales en equipamiento y tecnología puntera. HM Hospitales es plenamente consciente de ello y está iniciando una revisión de todos sus procesos para iniciar la transformación digital que se ha llevado ya a cabo en otros muchísimos sectores empresariales”.

HM Delfos

 Precisamente, la incorporación a la red asistencial del grupo del primer centro hospitalario de la compañía en Barcelona gracias a HM Delfos ha marcado un hito en la historia de HM Hospitales, que de este modo adquiere una verdadera dimensión nacional. Este nuevo hospital aspira a convertirse en la referencia de la sanidad privada de Barcelona y en 2018 ya ha aportado 23,6 millones de euros a la facturación del grupo. Para este centro, la compañía está poniendo en marcha un plan de inversión de 30 millones de euros en los próximos 4 años que servirá para remodelar instalaciones, adquirir tecnología puntera y equipos de profesionales de primer nivel. El grupo también está evaluando nuevas oportunidades adicionales de expansión en la Ciudad Condal.

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, asegura que “mantener estos buenos resultados financieros nos permite seguir con la proyección de consolidar y desarrollar nuestra red de centros hospitalarios, que al trabajar de manera coordinada garantizan a los pacientes tratamientos y procesos asistenciales iguales estén donde estén ubicados geográficamente”.

 

The post HM Hospitales creció un 14,4% en 2018 appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2KZY5we