Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

El Sistema de Emergencias Médicas de Catsalut convoca huelga los días 7 y 8 de mayo

Unos 1.000 trabajadores, entre médicos, enfermeros y técnicos, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña están convocados a una huelga de 24 horas para los próximos días 7 y 8 de mayo de 2019.

El comité organizador alega que esto se debe al incumplimiento de parte de su convenio colectivo vigente y, sobre todo, por la negativa de la dirección a proceder al incremento retributivo establecido en el Decreto 3/2019 que se está aplicando en todo el sector público (de 2,25%), excepto en el SEM.

El comité de emergencias acusa al Departamento de Salud que condicionar el incremento “a la negociación de un convenio colectivo a la baja con la pérdida consiguiente de derechos y condiciones laborales, sin respetar lo aplicado en el resto del sector público, donde se han incrementado los salarios sin ningún tipo de condiciones”.

Por otra parte, los organizadores de la huelga denuncian que han asumido nuevos encargos de gestión “sin que haya supuesto incremento en la estructura de la plantilla de los trabajadores. Al mismo tiempo, hemos asumido la falta de profesionales, lo que ha supuesto un aumento tanto de la responsabilidad como de la actividad asistencial con la consecuente repercusión en la salud laboral de los trabajadores, mientras vemos que lo que sí incrementa es el número de cargos directivos y el salario de la nueva gerencia en un 15%”.

Roger Espí, portavoz de AMIC (Agrupación de Médicos y Enfermeros de Cataluña) del SEM, lamenta que además el Departamento de Salud “no cumple con las demandas de transparencia de los sindicatos”, negándose por ejemplo a compartir con ellos las listas de las bolsas de empleo temporal de emergencias. De momento no se han negociado los servicios mínimos ni ha habido negociación alguna con Salud.

The post El Sistema de Emergencias Médicas de Catsalut convoca huelga los días 7 y 8 de mayo appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2ISzW98