Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Farmaindustria: Mantener deducciones fiscales en la I+D

Propuestas de futuro para el sector sanitario en España:

Fomento del sector industrial farmacéutico; dado su liderazgo en I+D (representa el 21% de toda la inversión en I+D de la industria española), su capacidad de competir en los mercados internacionales, su generación de empleo cualificado, estable y diversificado, y su efecto de arrastre sobre otros sectores económicos.

Es un sector de alta tecnología, modelo del nuevo tejido productivo que requiere nuestro país, basado en el conocimiento y la innovación. En consecuencia, apoyar el mantenimiento y renovación de las instalaciones farmacéuticas españolas e impulsar la llegada de nuevas inversiones de naturaleza productiva e investigadora en el ámbito biomédico deben ser objetivos estratégicos en la política industrial y científica de nuestro país.

• Incremento de los recursos dedicados a financiar la sanidad pública para mantener al Sistema Nacional de Salud español como uno de los mejores y más eficientes del mundo. El envejecimiento de la población, el aumento de la cronicidad (un 50% en los últimos cinco años) y los avances tecnológicos obligan a realizar ese esfuerzo a través de una financiación adicional, de forma que en una década se pueda pasar de unos recursos equivalentes al 6% del PIB actuales a otros del 7% (más en línea con Europa). Tal aumento permitiría incorporar a la prestación sanitaria las innovaciones terapéuticas que se avecinan, mantener la excelencia de los recursos humanos del sistema y modernizar las estructuras, elementos clave para la calidad de un buen sistema sanitario.

• Impulso del sector salud, público y privado, no sólo por su componente sanitario, sino también como un sector estratégico por su poderoso efecto tractor sobre la economía, la investigación y el empleo cualificado. España dispone de un potencial en este campo como probablemente en ningún otro: buen sistema de salud, profesionales bien capacitados, proveedores tecnológicamente preparados, instalaciones bien equipadas…, resta una apuesta de país que perdure en el tiempo para capturar todos los retornos sanitarios, económicos y sociales que ofrece el sector salud.

• Mantenimiento de las deducciones fiscales por actividades de I+D en el impuesto de sociedades para seguir compitiendo a nivel internacional y atraer inversiones en sectores de alta tecnología. La investigación cada vez es un proceso más abierto e internacional que tiende a radicarse en aquellos lugares que ofrecen las mejores condiciones de entorno, pero también donde los costes son menores y los apoyos mayores, por lo que para las industrias intensivas en investigación estas deducciones son críticas.

• Incorporación y aplicación de las tecnologías digitales en el sistema sanitario público para su transformación en beneficio del paciente. La digitalización del SNS ofrece ventajas de carácter sanitario y económico, puesto que, además de incrementar la eficiencia, permite una mejor asistencia a los pacientes y una medición de resultados en salud de las intervenciones sanitarias para poder destinar recursos a las actuaciones, medicamentos y tecnologías que mayor valor aportan. 

The post Farmaindustria: Mantener deducciones fiscales en la I+D appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2GrYwKc