Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Elección de plazas MIR 2019: Dermatología, la especialidad elegida por el número 1

Este lunes ha comenzado la elección de plazas MIR de la convocatoria de 2018-2019. Reunidos en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, hoy eligen plaza los primeros 700 licenciados en Medicina de un total de 11.204 candidatos con número de orden para un total de 6.797 plazas.

José Manuel Busto, número 1 de esta convocatoria MIR, se ha decantado finalmente por la especialidad de Dermatología, que realizará en el Hospital de La Paz, en Madrid.

“Los médicos sin imprescindibles en el SNS y el sistema MIR es una garantía de cohesión“, ha declarado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, antes de comenzar los actos: “En  manos de los nuevos especialistas encomendamos que la calidad de los profesionales es homogénea en todo el territorio, como han demostrado durante estos años”.

El proceso de adjudicación de plazas MIR, que se desarrollará en turnos de mañana y tarde de 350 aspirantes cada uno, se alargará durante 12 días más, hasta el 21 de mayo. Apenas una semana después, el 27 y 28 de mayo, los nuevos residentes se incorporarán a los centros donde realizarán su formación sanitaria especializada durante los próximos cuatro o cinco años, dependiendo de la especialidad elegida.

Durante los próximos días, se verán las preferencias por especialidades de la nueva hornada de aspirantes MIR. El año pasado, las primeras especialidades que quedaron sin vacantes fueron Dermatología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cardiología, Cirugía Pediátrica y Cirugía Oral y Maxilofacial.

The post Elección de plazas MIR 2019: Dermatología, la especialidad elegida por el número 1 appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2DGzlmx