Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

¿Qué pide el sector sanitario a los políticos?

DM ha preguntado a los principales actores de sector sanitario sobre cuáles son sus peticiones al Gobierno que salga de las urnas el próximo 28A

Facme, Semfyc, Semergen, SEMG, CESM, Farmaindustria, Fenin, IDIS, Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y Foro Estatal de Pacientes han respondido, y en sus propuestas dan muestra de un cierto hartazgo fruto, en buena parte, del inmovilismo en el que lleva instalado el sector debido a la falta de una estabilidad de Gobierno que posibilite, por ejemplo, abordar con contundencia la reforma de atención primaria. 

Facme pide que el gasto sanitario público sea, como mínimo, del 6,5 por ciento del Producto Interior Bruto (para ver mas pinche aquí). 

Semfyc considera urgente un reequilibrio de la dotación económica de la atención primaria, pues ven inadmisible que en el mismo periodo de cinco años los presupuestos hospitalarios hayan crecido y los de primaria disminuido (ver más aquí). 

Semergen coincide con Semfyc en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a ese primer nivel asistencial y, además, incrementar el número de plazas MIR de médico de Familia (ver más aquí).

SEMG apunta la necesidad de una política sanitaria con equidad interterritorial e incentivar las plazas de difícil cobertura (ver más aquí).

CESM quiere una mejora de las condiciones laborales de los profesionales, que sean homogéneas entre las distintas autonomías y equiparables con los facultativos del resto de países de la Unión Europea (ver más aquí

Farmaindustria pide una apuesta clara por el fomento del sector industrial farmacéutico, del que destaca su liderazgo en I+D (ver más aquí).

Fenin quiere que el Ministerio de Sanidad ejerza un rol real de liderazgo y de coordinación entre las autonomías (ver más aquí). 

IDIS ve necesaria una despolitización de la sanidad y el trabajo conjunto entre el sector público y privado ante los retos que se presentan (ver más aquí). 

POP (Plataforma de Organizaciones de Pacientes) pide un consenso sobre el modelo sanitario con liderazgo y coordinación por parte del Ministerio de Sanidad (ver más aquí). 

FEP (Foro Español de Pacientes) recuerda que hay que centrar la atención en el paciente y no en la enfermedad (ver más aquí).  

 

The post ¿Qué pide el sector sanitario a los políticos? appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2IG0J8m