Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

PharmaMar cede la licencia de lurbinectedina a la china Luye Pharma

PharmaMar ha anunciado un acuerdo con Luye Pharma Group Ltd., que cotiza en Hong Kong, para desarrollar y comercializar el compuesto antitumoral de origen marino lurbinectedina (Zepsyre) en el cáncer de pulmón microcítico, y potencialmente en otras indicaciones en China, Hong Kong y Macao.

Bajo los términos de este acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 5 millones de dólares, seguido de otros pagos por hitos regulatorios y de ventas, así como royalties de doble dígito.

Estos ingresos pueden incrementarse en el caso de aprobarse otras indicaciones terapéuticas.

Luye Pharma se comprometerá a desarrollar lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico en China, mientras que PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción del compuesto.

“PharmaMar se complace en asociarse con Luye Pharma Group para China, un líder en el sector con una destacada trayectoria en oncología, que ha llevado con éxito medicamentos innovadores contra el cáncer a los pacientes chinos”, afirma José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.

“Este acuerdo con PharmaMar nos permite abordar el tratamiento de este tipo de enfermedades en China, mucho más extendido que en Estados Unidos y Europa, siendo la oncología una de las principales áreas terapéuticas para el desarrollo a largo plazo de Luye Pharma”, señala Rongbing Yang, presidente de Luye Pharma Group. 

China, a la cabeza en cáncer de pulmón

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China es el país con mayor número de casos de cáncer en el mundo, debido al envejecimiento de la población, el tabaco y la contaminación, el cáncer de pulmón es el que mayor tasa de mortalidad tiene en el país asiático.

Este tipo de tumor afecta a un número mayor de población que en Estados Unidos, Europa y Japón juntos. La OMS estima que en 2020 se diagnosticarán 800.000 nuevos casos de cáncer de pulmón y provocará cerca de 700.000 fallecimientos.

Se estima que el cáncer de pulmón microcítico representa el 18 por ciento de los casos de cáncer de pulmón en China.

The post PharmaMar cede la licencia de lurbinectedina a la china Luye Pharma appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2GL84zU