Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Da a luz por cesárea tras ingreso forzoso por riesgo de hipoxia y muerte fetal

Una mujer ha dado a luz hoy por cesárea tras el ingreso forzoso decretado por el juzgado de Guardia, dos días antes, para la práctica de ser preciso de un parto inducido, en cumplimiento de la solicitud firmada por el subdirector de Servicios Quirúrgicos y Críticos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Juzgado de Guardia de Oviedo (Instrucción nº 1) recibió el pasado miércoles una solicitud de dicho hospital previniendo acerca de la necesidad de ingreso en el hospital para la inducción inmediata del parto de una gestante, sugiriendo la adopción de la orden de ingreso obligado para la práctica inmediata de parto inducido, según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Dicha solicitud venía acompañada de un informe del jefe de Sección de Obstetricia del HUCA, en el que se relataba el historial de controles de embarazo y visitas a dicho servicio que, según manifiestan, quedaron interrumpidas a voluntad de la mujer.

En dicho informe, según la información facilitada por el TSJA, se refleja que ante el cálculo de que la mujer se encontraría en la semana 42+3 de embarazo, si el parto no se realizara en el hospital existiría “riesgo de hipoxia fetal y muerte fetal intrauterina”.

Traslado

Valorando exclusivamente el contenido de dicho informe, el Juzgado acepta la solicitud y dicta un auto en el que ordena el traslado en un vehículo medicalizado y posterior ingreso de la mujer en el hospital para un pacto inducido si procediera.

Dicho auto es notificado a la paciente y se da aviso a la Policía Local, que es la encargada de ejecutar la orden de traslado. Tras una primera reticencia inicial a dicho traslado, según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, reflejada en el atestado policial remitido posteriormente al Juzgado de guardia, la mujer es trasladada al HUCA donde quedó finalmente ingresada, dando a luz finalmente por cesárea en la mañana de hoy.

Las abogadas de la asociación El Parto Es Nuestro, junto a otras personas miembros de la misma, se han concentrado ante las puertas del hospital para denunciar lo que considerar una vulneración de los derechos de la madre, al no haber podido decidir sobre el lugar del parto.

The post Da a luz por cesárea tras ingreso forzoso por riesgo de hipoxia y muerte fetal appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2XNYV0n