Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Asocian la mutación de los primeros niños CRISPR con menor supervivencia

La mutación genética que el científico chino He Jiankui introdujo en dos gemelos nacidos el año pasado, aparentemente para ayudarles a defenderse de la infección por el VIH, se asocia con un aumento del 21% en la mortalidad futura, según un análisis realizado por la Universidad de California en Berkeley que se publica en Nature Medicine.

Los investigadores analizaron más de 400.000 genomas de la base de datos británica UK Biobank, y encontraron que las personas con dos copias mutadas del gen CCR5 tenían una tasa de mortalidad significativamente mayor entre los 41 y los 78 años de edad que las que tenían una o ninguna copia.

Estudios anteriores habían  asociado dos copias mutadas del gen CCR5 con un aumento de cuatro veces en la tasa de mortalidad después de la infección por el virus de la gripe; la mayor tasa de mortalidad general puede reflejar esta mayor susceptibilidad a morir por gripe. De todos modos, los investigadores matizan que podría haber muchas explicaciones, ya que la proteína que codifica CCR5 está involucrada en muchas funciones corporales.

“Más allá de los muchos problemas éticos relacionados con los bebés CRISPR, el hecho es que, en este momento, con el conocimiento actual, todavía es muy peligroso tratar de introducir mutaciones sin saber el efecto completo de lo que hacen”, afirma Rasmus Nielsen, de la UC Berkeley. “En este caso, es probable que no sea una mutación que la mayoría de las personas querría tener. En realidad, es peor tenerla”.

Y Xinzhu Wei, otro los autores, añade que “debido a que un gen podría afectar a múltiples rasgos, y a que, dependiendo del entorno, los efectos de una mutación podrían ser bastante diferentes, creo que puede haber muchas incertidumbres y efectos desconocidos en cualquier edición de la línea germinal”.

 

The post Asocian la mutación de los primeros niños CRISPR con menor supervivencia appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com http://bit.ly/2MoRjRl