Los datos del Barómetro Sanitario 2018, publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad, incluyen una buena noticia: el porcentaje de pacientes que abandonan un tratamiento por no poder pagarlo ha descendido de forma importante en comparación con los datos de 2017: baja del 4,7% al 3%.
Se trata de la cifra más baja de los últimos años, algo que el ministerio considera “un punto de inflexión de este indicador, que se espera se mantenga en esta tendencia decreciente”.
Este 4,7% de pacientes que no pudieron comprar sus medicamentos en 2017 es uno de los datos más utilizados por el Gobierno para justificar la promesa de la eliminación del copago farmacéutico en algunos colectivos, como los pensionistas más vulnerables y las familias con rentas bajas e hijos a su cargo. Como ha informado DM, finalmente esta supresión de los copagos deberá esperar a otra legislatura, dado que la no aprobación de los presupuestos y la convocatoria de elecciones para abril, con la consabida disolución de las Cortes, lo ha hecho imposible, según se ha justificado Sanidad.
The post Baja del 4,7 al 3% el porcentaje de pacientes que dejan un tratamiento por no poder pagarlo appeared first on Diariomedico.com.
from Diariomedico.com https://ift.tt/2EhWo6w