Las multinacionales estadounidenses Bristol-Myers Squibb (BMS) y Celgene acaban de anunciar que han alcanzado un acuerdo definitive de fusion bajo el cual la primera adquiere la segunda por una cantidad aproximada de 74.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Según el comunicado conjunto, las juntas directivas de las dos compañías han aprobado la operación, que creará un grupo líder “bien posicionado para responder a las necesidades de los pacientes con cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y cardiovasculares. Con áreas terapéuticas complementarias, la nueva compañía operará a escala global con la misma agilidad que es propia de las estrategias de las dos empresas.
Una vez completada la operación, los accionistas de BMS serán propietarios de aproximadamente el 69 por ciento de la compañía, y los de Celgene mantendrán el 31 por ciento restante.
“Con Celgene, creamos un líder biofarmacéutico innovador, con franquicias líderes y una extensa cartera en desarrollo que generará un crecimiento sostenible y ofrecerá nuevas opciones a los pacientes de una gran cantidad de graves enfermedades”, ha señalado Giovanni Caforio, presidente y director ejecutivo de BMS. “Como entidad combinada, reforzaremos nuestras posiciones de liderazgo de las dos carteras, incluidas las áreas cáncer, enfermedades inflamatorias e inmunológicas y cardiovasculares. También nos beneficiremos de un amplio pipeline tanto en fases iniciales como avanzadas, que incluye seis potenciales lanzamientos a corto plazo”.
The post BMS compra Celgene por 74.000 millones de dólares appeared first on Diariomedico.com.
from Diariomedico.com http://bit.ly/2SzKoU6