La empresa de tecnología médica Becton Dickinson ha celebrado su cuarenta aniversario de actividades en España. La compañía suma 120 años y da empleo a 65 mil pesronas, 1.500 de los cuales son sus trabajadores de España. Becton Dickinson asegura que su principal valor añadido es que sus productos están pensados para garantizar la mayor seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios. En su planta de San Agustín de Guadalix, en Madrid, la empresa fabrica útiles como jeringuillas desechables o agujas espinales.
Lourdes López Jiménez, directora general de Becton Dickinson en España y Portugal ha recordado la necesidad de que la seguridad sea un objetivo en la producción del material médico. “Según un estudio de la OCDE, uno de cada diez pacientes sufre una infección durante la atención sanitaria. En la Unión Europea, 37 mil personas mueren al año por estos fallos de seguridad que terminan por constituir alrededor del 15 por ciento de los gastos de un hospital”.
Además, Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, también ha hecho hincapié en el aspecto y ha señalado que evitar infecciones es fundamental ya que “es mundialmente conocido que el nuevo reto de la medicina es la expansión de las resistencias microbianas”.
Garantía de seguridad
Como ejemplos de la garantía de la seguridad de los productos de Becton Dickinson, la compañía ha destacado dos productos. En primer lugar, la aguja espinal, que en su producción se bisela de manera que sea una de las más afiladas y, por tanto, sea más precisa y no cause desgarros o complicaciones derivadas.
En segundo lugar, el sistema PhaSeal, que consiste en un sistema cerrado completamente para manipular químicos de tratamiento oncológico. Este último producto evita al trabajador el contacto con estas sustancias tóxicas, recogiendo incluso los vapores que desprenden. PhaSeal es el único útil de este tipo en el mercado que garantiza que no se escape ningún tipo de rastro de estos químicos.
Seguridad en los sistemas sanitarios
Antonio Alemany, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que los sistemas sanitarios deben compartir los objetivos de seguridad que se propone Becton Dickinson en su producción de útiles médicos.
Por su parte, Rosario Rey, directora general de Economía, Estadística y Competitividad de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “el emplazamiento de las instalaciones en San Agustín de Guadalix ha contribuido al reequilibrio del tejido industrial en Madrid, ampliando la actividad económica más allá del centro de la ciudad”.
Sobre este aspecto, el alcalde del municipio, Juan Figueroa, ha recordado que hace 40 años, cuando Becton Dickinson se asentó, el pueblo contaba con una población de cerca de mil habitantes que se dedicaban a la agricultura y a la ganadería. “En estos momentos, San Agustín de Guadalix cuenta con cerca de 14.500 habitantes y se coloca en la lista de los veinte pueblos más enriquecidos de España”.
The post Becton Dickinson cumple 40 años en España appeared first on Diariomedico.com.
from Diariomedico.com https://ift.tt/2qVdykf