“Gracias a quienes se suman a este reto apasionante. La travesía que tenemos por delante no se mide en distancias, sino en capacidad de aportar bienestar a las personas”. Así de enfática y agradecida se ha mostrado la ministra de Sanidad, Carmen Montón, esta mañana en la sede del Ministerio de Sanidad durante el acto oficial de toma de posesión de parte de su equipo.

En concreto, Montón ha presidido la toma de posesión de Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; José Luis Sanchís, secretario general técnico; Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Ordenación Profesional; Jesús Celada, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Marta Natividad García Pérez, directora de la Aecosan; Ruth Carrasco, directora del Injuve; Azucena Martí, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Según la titular de Sanidad, las personas elegidas conforman un equipo “dispuesto a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la exclusión, en favor de los derechos de las personas y por el fortalecimiento del sistema sanitario y de los servicios sociales”.