LEO Pharma y Bayer han llegado a un acuerdo definitivo para que la primera compre la unidad mundial de productos dermatológicos de prescripción de Bayer. El portafolio que se adquirirá incluye tratamientos tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos, con una facturación anual en 2017 de más de 280 millones de euros.
“Tanto las potentes marcas de prescripción en dermatología como los nuevos compañeros de Bayer que se unirán a LEO Pharma, nos ayudarán a avanzar significativamente hacia nuestro objetivo de ayudar a 125 millones de pacientes en 2025“, ha afirmado Gitte Aabo, presidenta de LEO Pharma.
LEO Pharma adquirirá los derechos globales de los productos, excepto para Afganistán y Pakistán. Además, se hará cargo de la organización de ventas y marketing en 14 países, así como de una fábrica en Segrate (Italia). En total, alrededor de 450 personas se unirán a LEO Pharma como parte de esta transacción. La adquisición se hará en dos pasos: durante 2018 para Estados Unidos y durante la segunda mitad de 2019 para todos los otros mercados.
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