Para conseguir que los insectos sean menos repugnantes y más apetecibles que los solomillos, no hay que apelar a los beneficios saludables o medioambientales de los grillos y saltamontes a la albahaca sino a su condición de manjar lujoso y exótico.
Es la conclusión de un estudio efectuado por el equipo de Sebastian Berger, de la Universidad suiza de Berna, que se publica en el último número de Frontiers in Nutrition. En un grupo de voluntarios descubrieron que los reclamos que promovían la calidad nutritiva y el buen sabor de los insectos (les ofrecieron bombones de chocolate rellenos de puré de gusanos) eran más efectivos que razonamientos menos emocionales como el peligro del ganado para el efecto invernadero o para la salud cardiovascular.
Los resultados sugieren que las campañas de márketing con insectos fritos deberían mostrarlos como deliciosos, modernos y lujosos si se quieren cambiar los hábitos alimenticios. Así además se pueden cobrar más caros incluso que un chuletón de Ávila.
The post Cómo promocionar los insectos comestibles appeared first on Diariomedico.com.
from Diariomedico.com https://ift.tt/2OnBwOc