La multinacional española Grifols cerró el ejercicio 2018 con un incremento del 3,9% de su cifra de negocio, que alcanzó los 4.486,7 millones de euros, y constató el crecimiento operativo de todas sus divisiones y en todas las zonas geográficas.
Grifols gestiona 256 centros de plasma, incluídos los 6 centros adquiridos a Kedplasma y lo9s 24 de Biotest US, ambas en Estados Unidos; los 35 de Haema en Alemania, y la apertura de un nuevo centro en Alemania en el marco de su joint venture Plasmavita Healthcare.
En los resultados de 2018 destaca la división de Bioscience, que ha liderado el crecimiento, y cuyos ingresos, de 3.516,7 millones de euros, han crecido un 2,5%, sustentados en una sólida demanda de las principales proteínas plasmáticas. Destaca en esta división la aceleración del volumen de ventas y el aumento en precio de la inmunoglobulina en determinados países. La evolución de estas proteínas plasmáticas, conjuntamente con las inmunoglobulinas específicas, ha permitido compensar el retroceso de las ventas de factor VIII.
Los ingresos de la división Diagnostic han sido de 702,3 millones, es decir, un -4,1% que en 2017, y la de Hospital obtuvo unos ingresos de 119,5 millones de euros, mostrando un crecimiento del 13,1%. Por su parte, la división Bio Supplies, integrada principalmente por las ventas de productos biológicos para uso no terapéutico, los relacionados con los acuerdos de producción con Kedrion y las ventas de plasma a terceros de Haema y Biotest, asciendió a 80,3 millones de euros. Ambos efectos han impulsado las ventas de esta división hasta 167,0 millones de euros en 2018, frente a los 66,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2017.
El Ebitda subyacente de la compañía ascendido a 1.218,4 millones de euros sin apenas variación respecto a los 1.218,8 millones de 2017.
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