Asisa cerró 2018 con la mayor facturación en primas de su historia –1.169,5 millones de euros-, que representaron un incremento del 6,4 por ciento respecto al año anterior. Este crecimiento, superior a la media del mercado según recuerda la compañía, le ha permitido consolidar su actividad aseguradora multirramo, avanzar en el desarrollo y diversificación de su red asistencial propia y fortalecer su presencia internacional, tres de los ejes estratégicos de la compañía.
Los resultados del pasado se han presentado en la junta consultiva de Asisa, presidida por su presidente, Francisco Ivorra y en la que participaron los máximos responsables de la compañía.
En 2018, Asisa registró un crecimiento del 6,37% en sus primas de salud, que alcanzaron los 1.159,6 millones de euros. Esta evolución permite al grupo consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.
En cuanto al número de asegurados, la compañía registró un incremento del 8% de las pólizas privadas de salud. Desde 2009, la compañía ha duplicado el número de clientes privados en el ramo de salud, lo que ha permitido mejorar la rentabilidad de su cartera, controlar la siniestralidad y reducir la edad media de sus clientes.
Junto al crecimiento en salud, Asisa sigue apostando por su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de vida y decesos, y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas (ramo de otros daños a los bienes). En este sentido, Asisa Vida cerró 2018 con 7,6 millones de euros en primas, un 21% más que en 2017, y más de 2,3 millones de primas en el resto de ramos no vida. En cuanto al ramo de decesos, la compañía ya supera los 22.000 asegurados, tras incrementar su cartera prácticamente un 120% el pasado ejercicio.
“El año 2018 nos ha permitido avanzar en el desarrollo de nuestros planes estratégicos; seguir dando pasos en el proceso de consolidación y expansión de nuestra actividad; fortalecer nuestro modelo de crecimiento sostenible para ser cada vez más competitivos; y afrontar con mayores garantías de éxito la necesaria adaptación a los retos que ya están empezando a dibujar el futuro de nuestro sector y de nuestra sociedad”, ha señalado Ivorra.
Inversión consolidada y desarrollo de la red asistencial propia
El crecimiento registrado en 2018 ha permitido al grupo mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010, tras generar unos resultados acumulados de casi 300 millones de euros en el mismo periodo. Esta inversión le ha permitido seguir desarrollando su red asistencial propia, liderada por el Grupo HLA, que en 2018 incrementó su facturación un 4,6% hasta superar los 307 millones de euros, y prosiguió su plan de modernización de sus hospitales y centros médicos, que incluye la creación de nuevas unidades especializadas, la incorporación de tecnología de última generación y la formación de equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento.
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