Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

La Fundación Merck Salud financia siete proyectos nacionales de investigación biomédica

La Fundación Merck Salud ha entregado siete Ayudas a la Investigación Clínica y, por primera vez, una Ayuda a la Investigación en Resultados de Salud. La Fundación ha celebrado la ceremonia de entrega, una muestra del compromiso con el impulso de la investigación en España. A esta vigésimo octava edición de la ceremonia, en el Teatro Real de Madrid, asistieron representantes del ámbito de la investigación biomédica, asociaciones de pacientes y autoridades sanitarias.

Entre otros, Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y Teresa Chavarría, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de Madrid. Durante el desarrollo del acto, conducido por la periodista Silvia Jato, participaron Raquel Yotti Álvarez, directora del Instituto de Salud Carlos III; José Manuel González Sancho, vicerrector de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid; Biola María Javierre, jefe de grupo de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; Marieta Jiménez, presidenta del Patronato de la Fundación Merck Salud y presidenta y directora general de Merck en España, y Carmen González-Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud.

Los siete proyectos inéditos, que se financian con 30.000 euros cada uno, se desarrollarán en un periodo de entre uno y tres años en diferentes áreas biomédicas. Así, Ana Sevilla, de la Universidad de Barcelona, recibe la ayuda a un proyecto de generación de mini-cerebros para el estudio de la esclerosis múltiple; Aleix Prat, del Hospital Clínico de Barcelona, para caracterizar linfocitos T CD8+/PD1+ en un tipo de cáncer de mama avanzado receptor hormonal-positivo; María Pilar Berges, del Hospital Ramón y Cajal, para un estudio sobre la hipersensibilidad a platinos y taxanos; María Antonia Salud, del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, a un proyecto para predecir micrometástasis en ciertos pacientes con cáncer de colon; Laia Rodríguez-Revenga y Dolors Manau, del Hospital Clínico de Barcelona, para la evaluación del efecto de la expansión del gen FMR1 sobre la reserva ovárica en mujeres jóvenes portadoras de la premutación; Abel López-Bermejo, del Instituto de Investigación Biomédica de Gerona Dr. Josep Trueta, por su proyecto sobre la función cognitiva y obesidad en niños prepuberales, y José Antonio Sánchez, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, para su terapia Braincure, en la neurodegeneración por acumulación cerebral de hierro.

Además este año se entregó una ayuda a la investigación en resultados de salud, con 10.000 euros, a Gabriel Sanfélix, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, por su proyecto con una cohorte poblacional estudiada tras fractura de cadera: Cohorte poblacional con hasta 10 años de seguimiento en el Sistema Nacional de Salud (Estudio PREV2FO2)”. Con esta Ayuda se pretende analizar y cuantificar los resultados que generan las distintas intervenciones sanitarias.

The post La Fundación Merck Salud financia siete proyectos nacionales de investigación biomédica appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/2RIMGjT