La sección sexta de la Audiencia Provincial de Galicia ha fallado a favor de un padre que denunciaba ante los tribunales la negativa de la madre a vacunar a sus hijos de 7 y 11 años. Según recoge La Voz de Galicia, “el magistrado basa su sentencia en que la negativa de la madre carece de avales científicos, mientras que el calendario de vacunación obedece a estudios e informes científicos que buscan una mejor protección de la población y no a meras arbitrariedades o errores. El fallo también antepone la protección de los menores porque no puede quedar al arbitrio de uno de los progenitoresdecidir sobre la vacunación”.
“No sólo no se ha acreditado desde el punto de vista médico que las vacunas causen perjuicio para la salud, sino que, por el contrario, la mayoría de los estudios científicos sobre la materia llevan a concluir que los beneficios de la vacuna son innegables tanto a nivel individual como poblacional”, reza la sentencia.
Al parecer, inicialmente, ambos padres habían tomado la decisión de no vacunar a sus hijos, pero posteriormente, tras la separación, el padre cambió de opinión y pidió que se vacunara a sus hijos. Cabe recordar que sobre la sentencia ya no cabe recurso y que Galicia exige por primera vez este año que los niños que se matriculen en las escuelas infantiles públicas tengan al día el calendario de vacunación oficial, como ya ocurre en otras comunidades autónomas.
The post “No puede quedar al arbitrio de uno de los progenitores decidir sobre la vacunación” appeared first on Diariomedico.com.
from Diariomedico.com https://ift.tt/2NyzDBL