Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Verónica Casado: “Haremos una evaluación anual de ‘Bexsero’ para ver su impacto real”

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León,ha reclamado un pacto por la salud a nivel autonómico y estatal, que garantice entre otras cuestiones que efectvamente crece el gasto sanitario hasta el 7% del PIB. Según ha detallado la consejera , que ha acudido a un desayuno de Europa Press, arropada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, su autonomía es ya una de las que más dedica a sanidad, un 6,6% del PIB, frente al 5,9% del conjunto del país.

Casado ha defendido la necesidad de preservar el actual modelo MIR frente a propuestas como la posibilidad de su transferencia a Cataluña, que está despertando polémica en las últimas semanas. Según Casado son precisamente laAtención Primaria, junto con la Organización Nacional de Trasplantes y el MIR son los tres pilares por los que España despunta a nivel internacional.

Tras su toma de posesión al frente de la Consejería, el pasado mes de julio, una de las cuestiones que encontró ya puesta en marcha fue la financiación de la vacuna Bexsero, para prevenir la meningitis. Se trata de la única comunidad autónoma, aparte de Canarias, que la financia. ¿Continuará con esta política? Casado ha explicado que “Hasta ahora no hemos visto que haya habido ningún cambio ni antes ni después de Bexsero. Tampoco epidemiológicamente había una una inmensa necesidad. A mí no me gusta hacer cosas distintas a las que se determinan desde el Ministerio de Sanidad en temas de salud pública. Debemos estar todos de acuerdo. Es como si en el coronavirus cada uno hiciéramos cosas distintas. Hay temas que, por lealtad institucional, propusimos tomar las mismas decisiones”.

Evaluación de Bexsero

Por este motivo, Casado explica que realizarán una evaluación periódica de los resultados: “No significa que vayamos a quitar lo que ya está puesto, pero haremos una evaluación, para saber si realmente está teniendo un impacto. El impacto de una vacuna hay que evaluarlo en un plazo largo de años, para ver el impacto real. Será en cinco años, pero lo haremos cada año para ver la tendencia”.

Verónica Casado

 

 

 

The post Verónica Casado: “Haremos una evaluación anual de ‘Bexsero’ para ver su impacto real” appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/30Z8cWA