Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Cuidados paliativos en enfermería, ponte a prueba

La enfermera es el miembro del equipo sanitario más próximo al individuo, en fase de enfermedad debe asumir también los cuidados que precisen los pacientes en el final de la vida. Te planteamos una serie de preguntas relacionadas con los cuidados paliativos.

Comienza el Quiz

1. Para una atención paliativa adecuada, el plan de cuidados debe dirigirse a la asistencia del paciente y su entorno socio-familiar. Los cuidadores son foco esencial de la atención paliativa. A continuación, se exponen diferentes argumentos que justifican por qué la familia es también población diana de nuestros cuidados. Indique la opción INCORRECTA:
2. La persona en situación de enfermedad avanzada (oncológica y no oncológica) suele presentar numerosos síntomas diferentes, ¿cuáles diría que son los más prevalentes?
3. Entre los siguientes factores, ¿cuáles son los predictores más destacados de un duelo complicado? Marque la opción correcta:
4. ¿Cuál de los siguientes síntomas caracteriza el Delirium? Situación que padece hasta el 80% de los pacientes con una enfermedad avanzada y/o en fase final de la vida. Indique la opción correcta:
5. ¿Cuál sería el orden adecuado de la valoración del cuadro doloroso y de la situación clínica del individuo, antes de iniciar el trata miento analgésico de un paciente en cuidados paliativos? Indique la opción correcta:
6. Indique la actividad INCORRECTA en relación al NIC “Cuidados en la agonía” de un paciente con cáncer en fase terminal que ingresa en la unidad de oncología para medidas de confort:
7. L.M.P. (mujer) es una paciente de 72 años con cáncer de endometrio avanzado que ha decidido permanecer en su casa bajo el cuidado del servicio paliativo domiciliario y dejar que la enfermedad siga su curso. Afirma pasar la mayor parte del día en la cama o en una silla en el salón, no tener fuerzas par a vestirse y precisar más ayuda para su aseo personal. Con estos datos, la enfermera valorará su estado funcional según las escalas ECOG (Eastern Cooperative Oncology Group) y de Karnofsky (KPS) como:
8. Un elemento clave para una comunicación eficaz es saber escuchar. Sobre la escucha activa, NO es cierto que:
9. Saber comunicar las mala s noticias puede disminuir el impacto emocional sobre el paciente en el momento de ser informado, permitiéndole asimilar la nueva realidad poco a poco y, al mismo tiempo, afianzar la relación sanitario - paciente. Seleccione la respuesta CORRECTA:
10. Cuando se habla de actitud empática del profesional sanitario en la relación con el paciente NO es cierto que:

The post Cuidados paliativos en enfermería, ponte a prueba appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/2PnKNcF