Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Aragón: la Cátedra IACS reconocerá iniciativas que fomenten la compra pública de innovación en salud

La Cátedra del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) de Compra Pública Innovadora en Salud ha convocado la primera edición del premio Amparo Poch, con el que se pretenden reconocer los proyectos e iniciativas que han recurrido a la compra pública de innovación (CPI) para mejorar los servicios sanitarios.

El premio pone el foco en las instituciones públicas que han apostado por este modelo de contratación para alcanzar una mejora sustancial en suministros, servicios, procesos o inversiones en salud.

En esta convocatoria se diferencian dos modalidades: Mejor CPI 2019 en salud, con el que se reconocerá la mejor contratación pública de innovación realizada por una entidad pública en el ámbito sanitario, y Mejor iniciativa de fomento de la CPI 2019 en salud, con el que se pretende premiar el mejor programa, política, acción o herramienta para promover la CPI.

Al premio, dotado con 1.500 euros en cada categoría, podrán concurrir instituciones públicas. El comité científico se reserva la posibilidad de otorgar también accésits por cada modalidad, en función de la calidad de los proyectos.

Los interesados deberán presentar proyectos inéditos, que hayan finalizado o estén en fase avanzada de desarrollo, antes del 15 de septiembre a través de la página del premio

La entrega del galardón se llevará a cabo durante el II Congreso de Compra Pública en Salud que organiza la propia Cátedra IACS y que reunirá en Zaragoza, los días 24 y 25 de octubre, a gestores sanitarios y expertos en innovación de toda España. En la cita se debatirá sobre cómo introducir la innovación en la lógica de los procesos de compra y se mostrarán ejemplos de asociaciones entre entidades y empresas para elaborar proyectos innovadores. También se desarrollarán talleres prácticos sobre aspectos cruciales en este tipo de proyectos como son la detección de las necesidades, la elaboración de los pliegos y los puntos clave en la ejecución.

The post Aragón: la Cátedra IACS reconocerá iniciativas que fomenten la compra pública de innovación en salud appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/3258zPq