Ads 468x60px

Sample Text

Archivo del blog

Download

Sun Pharma lanza en España el inhibidor de la vía Hedgehog ‘Odomzo’

La filial española de la compañía india Sun Pharma ha anunciado que ya está disponible en España el medicamento Odomzo -sonidegib- para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma basocelular localmente avanzado no susceptible a cirugía ni a radioterapia.

Odomzo es una terapia dirigida dentro de una nueva clase farmacológica, los inhibidores de la vía Hedgehog (HHI), y el carcinoma basocelular localmente avanzado es un tumor con pocas opciones terapéuticas que causa lesiones de impacto estético, funcional y emocional.

El tratamiento convencional ha consistido en la aplicación de cirugía y radioterapia, que podían no ser suficientes para la erradicación del tumor o estar contraindicadas. Los inhibidores de la vía Hedgehog constituyen una alternativa eficaz con un perfil de seguridad aceptable.

Según fuentes de la compañía, sonidegib es el único HHI que se puede administrar en días alternos, lo que podría representar una ventaja para alargar los intervalos entre dosis y minimizar los efectos adversos, manteniendo la efectividad.

La vía Hedgehog es una vía molecular de señalización que está implicada en el desarrollo de tipos concretos tumorales, como en este caso. Los HHI bloquean esta vía e inhiben la producción de sustancias que llevarían al crecimiento de este tumor. Sonidegib produce una reducción del tumor en el 92% de los casos y una tasa de control de la enfermedad del 91%.

The post Sun Pharma lanza en España el inhibidor de la vía Hedgehog ‘Odomzo’ appeared first on Diariomedico.com.



from Diariomedico.com https://ift.tt/2qBEpor